El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER A NOTICIAS

Rally Argentino: Mariano y Luciano Preto corren en Esquel
Mariano Preto y su Fiat Palio Junior.
09-06-2015
En pocos días más, Mariano y Luciano competirán por la quinta fecha del Campeonato de Rally Argentino. Será la segunda cita que la categoría disputará en tierras patagónicas en esta temporada 2015, un lugar que para los pilotos fueguinos es como empezar a estar cerca de casa. El Rally de Esquel y Trevelin, se realizará del 12 al 14 de junio en la cordillerana chubutense.

A poco más de un mes de la última fecha del Rally Argentino, en el 35° Rally de Argentina, Mariano Preto se prepara para lo que será la próxima exigencia, volviendo al sur nacional, en las ciudad de Esquel y Trevelin, provincia de Chubut. El fueguino estará presente en la quinta cita del 12 al 14 de junio dentro de la clase Junior con su Fiat Palio Jr navegado por Sergio Daparte y con la asistencia del Boaglio Competición.
"El Rally de Argentina no tuvo el resultado que esperábamos y fue muy duro para el auto. Todo lo que se pudo romper, se rompió... Hasta el parabrisas en una caída del salto. Hubo que trabajar mucho en el Palio desde que terminó la carrera, y todavía se sigue haciendo para cambiar todas las piezas", explicó Mariano. "Cuidando el auto y tratando de no golpearlo, igual sufrió mucho. Eso demuestra la dureza de lo que fue", agregó.
"Esquel no nos trató muy bien el año pasado, así que vamos por la revancha y volver a la punta del Campeonato", anticipó Preto. "Los caminos son muy parecidos a los de Tierra del Fuego, me sentí cómodo en octubre. Además, en los tramos de asfalto me fue bien. Creo que va a ser una buena carrera", sostuvo. "Queremos volver a la cima del torneo porque nuestro objetivo para este año es el título, y no me conformaría con otra cosa", concluyó el piloto radicado en Córdoba.

Campeonato Junior (Disputadas 3 de 10 fechas)

1° Favio Grinóvero 93
2° Mariano Preto 91
3° Agustín Barrandeguy 65
4° Nadia Cutro 53
5° Juan Manuel Machado 36

Luciano va por más

Después del Rally de la Argentina, Luciano se preparó fundamentalmente en lo físico, con el objetivo claro de ser competitivo en Chubut al mando del Peugeot 208 Maxi Rally: "La del Mundial fue una carrera muy dura para el auto y este tiempo sirvió para asegurarnos que volveremos a tenerlo al ciento por ciento. Pero claro que se genera ansiedad, no es normal que pase un mes sin tener contacto con el auto. Por eso me preparé mucho en cuanto a lo físico y mental. Me vine para Ushuaia y acá entrené en el Centro de Alto Rendimiento, un espacio donde se brinda un entrenamiento específico para cada deportista. No hicimos pruebas previas con el auto, así es que estamos esperando con ganas el shakedown en Esquel", comentó.
Respecto a la competencia que se viene, el piloto del Baratec resaltó: "En Esquel estuve una sola vez el año pasado y tengo un buen recuerdo. Si bien no empezamos de la mejor manera la carrera, cuando largamos con un ruido fuerte en la transmisión y terminamos fuera del camino sin daños mayores, recuerdo una competencia veloz y con caminos muy lindos, en donde disfruté manejando. Estoy con muchas ganas de volver e intentar mejorar ese resultado".
En la pasada doble fecha en las sierras de Córdoba, Lucho abandonó en la primera competencia y fue quinto en la siguiente, para ubicarse sexto en el campeonato de la clase mayor y para progresar en muchos aspectos: "El Mundial sirvió para pensar de otra manera las carreras. Siempre salíamos de menor a mayor, con la idea de que era el año de aprendizaje y había que concentrarse en terminar. Y en esa fecha decidimos atacar de entrada. Hoy queremos ir por más y si bien no va a ser nada fácil, vamos a hacer todo lo posible por ser protagonistas desde el inicio", afirmó.


TAL VEZ TE INTERESE