El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER A NOTICIAS

Lucas Yerobi terminó entre los diez primeros
Lucas Yerobi (VW Vento) en los entrenamientos del sábado. (Foto: Prensa TC2000)
12-10-2015
Lucas Yerobi pudo concretar un excelente trabajo bajo un diluvio y culminó entre los diez de adelante en su segundo fin de semana dentro del TC 2000.

(por Matías Valencia).- El progreso sigue siendo notorio y lo que había resultado una gran insinuación en el debut terminó por hacerse realidad este fin de semana en el Autódromo de San Luis y en el marco de la segunda experiencia deportiva de Lucas Yerobi dentro del TC 2000, donde pudo alcanzar la bandera a cuadros en décima colocación y en el marco de una competencia totalmente atípica debido a la constante lluvia que provocó que gran parte de la misma se desarrolle con Auto de Seguridad.

El suelo aún se mantenía húmedo pero parecía que podía llegar a secarse cuando Lucas se ubicaba en el 15to cajón de partida para cumplir con la competencia final sobre el VW Vento del equipo FE Competicion. En ese marco, el piloto fueguino se disponía a tratar de ir en busca de la bandera a cuadros y concretar su mejor trabajo en la categoría.

Los planes rápidamente se alteraron ya que la lluvia se hizo presente cuando restaba poco para el inicio de la final, siendo la misma cada vez más intensa y comenzando a complicar el panorama de todos los pilotos de cara a las 23 vueltas que estaban previstas llevarse a cabo. En esta situación, el piloto fueguino a lo igual que la mayor parte de protagonistas de la final comenzó a readaptarse a la situación, en una largada que poco tiempo se mantuvo a ritmo de competencia ya que un accidente protagonizado por otro piloto hizo que el Auto de Seguridad aparezca en pista. Solucionada dicha alternativa, el piloto de Tierra del Fuego supo disputar las posiciones que lo acercaban al “Top ten”, con sobrepasos y sufriendo los mismos en los primeros giros, acorde al sector del trazado que transitaba y los charcos que encontraba sobre el mismo. De esta forma, Lucas supo progresar en el clasificador y aparecer en décima posición cuando aún restaba mucho por atravesar.

El panorama era alentador desde lo conductivo pero muy adverso en cuando a lo climático, Lucas mantenía muy poca visibilidad e intentaba mantenerse sobre la cinta asfáltica para seguir progresando en el clasificador y, ante todo, poder ir en busca de la bandera a cuadros sin sufrir despistes. Mediando la final, el Auto de Seguridad debió salir por segunda vez y en decisión del Comisariato Deportivo, el mismo se mantuvo hasta la llegada de la bandera a cuadros, la cual tuvo a Lucas en décima posición y con la satisfacción de haber dejado una vez más una muy buena imagen dentro del TC 2000, ya apareciendo entre los diez de adelante con sólo dos fines de semana en su experiencia deportiva.

“Era prácticamente imposible mantenerse en pista, por suerte pudimos terminar entre los diez en una situación totalmente adversa y con muy pocas vueltas a velocidad. Esperemos seguir progresando en la próxima competencia y apareciendo nuevamente en lugares expectantes, siempre manteniendo la calma respecto a los objetivos y buscando seguir acumulando experiencia en la conducción de estos autos. Le agradezco a Salerno y todo el FE Competicion por el apoyo como así también a todos los que me siguen y las publicidades que acompañan este proyecto” Manifestó Lucas cerrada la final.

La próxima fecha dentro del TC 2000 tendrá lugar entre los días 31 de octubre y 1ero de noviembre, cuando la categoría visite el Autódromo de Rio Cuarto.

Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a “Gruas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, El Diario Del Fin Del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones, Club Del Pastor Blanco Suizo y Drogueria Express”.


TAL VEZ TE INTERESE