El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER A NOTICIAS

Dakar 2016: Bonetto está listo
01-01-2016
El representante del YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto, superó las verificaciones administrativas y técnicas en la jornada de hoy dejando todo absolutamente listo para afrontar su quinta experiencia en el Dakar. El tricampeón argentino de Cross Country buscará, desde el sábado, meterse en el Top 3 del raid más duro del planeta.

Nacido en Ushuaia, con apenas 24 años y una trayectoria que suma logros año tras año, el fueguino Lucas Bonetto vive horas cumbres en la previa de lo que será su quinta experiencia dakariana, la tercera junto al equipo oficial YPF Elaion Moto Rally y la segunda en dupla con Daniel Domaszewski.

La 38va versión del mítico Rally Dakar recorrerá a lo largo de 14 días más de 9000 kilómetros pasando por Argentina y Bolivia, teniendo como punto de partida Buenos Aires, cruzando a suelo boliviano por Jujuy y retornando al país para dirigirse hacia Santa Fe, donde Rosario los esperará con la bandera a cuadros.

Para enfrentar este gran desafío, la realidad muestra una logística mucho más consolidada, con la ilusión de cortar la racha de las dos últimas presentaciones en esta competencia.

Si hacemos memoria y viajamos hasta el 2012, cuando fue la revelación alcanzando la séptima plaza entre los quads, con una edad que lo convirtió en el más joven de la grilla, pocas cosas cambian en lo mecánico, ya que el sureño se mantendrá a bordo del Honda TRX 700 que tantas alegrías le viene dando a lo largo de las últimas temporadas.

Prosiguiendo con el repaso de su historia, cabe destacar que en 2013 su rendimiento fue superlativo, metiéndose cuarto entre los cuatriciclos y avizorando un futuro enorme, que no pudo plasmar en el clasificador durante 2014 y 2015 por sendos abandonos en la cuarta sección cronometrada, aunque se sacó un peso de encima obteniendo su primera etapa con una actuación resonante partiendo desde atrás.

No quedan dudas de que intentar meterse en el Top 3 de una categoría que año tras año cobra mayor importancia no será para nada fácil, pero tampoco imposible, más allá de la vuelta de pilotos emblemáticos como los hermanos Patronelli y la presencia de internacionales como Casale, Sonik, Abu-Issa, Nosiglia, Sanabria, Palma y Karyakin, entre otros.

“Estamos cargando los auxilios. Se llega a fin de año muy bien, motivados por los resultados, en excelente estado físico y con una máquina confiable. Cada edición que pasa se aprende algo nuevo y hay que saber tomar lo bueno y mejorar de los errores para alcanzar el resultado que queremos”, manfiestó Bonetto.

A lo que agregó: “Desde el abandono en la última etapa del DR40 del 2014 ganamos todo a nivel argentino con campeonato incluido asique más ganas que nunca de tener revancha en el Dakar. Es nuestra cuenta pendiente junto al YPF Elaion Moto Rally y el año pasado sacamos muchas cosas en limpio después de los problemas que nos dejaron afuera. Volver a correr con Dani en tándem es una seguridad muy importante para tramos tan exigentes y largos. Estamos ilusionados y con mucha ansiedad”.

En lo que respecta al cronograma próximo de actividades, mañana se completarán las verificaciones en Tecnópolis para los participantes que quedan y ya el sábado 2 de enero se estará llevando a cabo la Rampa Simbólica en Buenos Aires, paso previo al Prólogo que dará inicio oficialmente a la competencia neta, arribando al bivouac de Rosario por la noche.

Tanta espera tiene su fin. Es hora de acelerar los motores.

 

Rally Dakar 2016

31/12 y 01/01 → Verificaciones administrativas y técnicas

02/01 → Podio de largada en Buenos Aires + Prólogo

03/01 → Etapa 1: Buenos Aires - Villa Carlos Paz (632 km)

04/01 → Etapa 2: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo (786 km)

05/01 → Etapa 3: Termas de Río Hondo - Jujuy (663 km)

06/01 → Etapa 4: Jujuy - Jujuy (629 km)

07/01 → Etapa 5: Jujuy - Uyuni (642 km)

08/01 → Etapa 6: Uyuni - Uyuni (723 km)

09/01 → Etapa 7: Uyuni - Salta (793 km)

10/01 → Jornada de descanso en Salta

11/01 → Etapa 8: Salta - Belén (766 km)

12/01 → Etapa 9: Belén - Belén (436 km)

13/01 → Etapa 10: Belén - La Rioja (561 km)

14/01 → Etapa 11: La Rioja - San Juan (712 km)

15/01 → Etapa 12: San Juan - Villa Carlos Paz (931 km)

16/01 → Etapa 13: Villa Carlos Paz - Rosario (699 km)

 

LUCAS BONETTO y EQUIPO AGRADECEN a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, MD Calcos, Turismo Ushuaia y Orbital. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.

 


TAL VEZ TE INTERESE