El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER A NOTICIAS

Mala fortuna para Blanchard
29-08-2016
La suerte no estuvo del lado de Nicolás Blanchard en la 5ta fecha del Campeonato Regional de Karting que se disputó en el kartódromo Internacional de Buenos Aires. Un toque en la primera vuelta lo obligó a abandonar la competencia a pocos metros de la largada.

El sábado la lluvia que azotó la ciudad de Buenos Aires cambió las condiciones de pista, los pilotos se vieron obligados a clasificar con la pista casi inundada. Una falla en el motor del piloto fueguino hizo que no pueda tener un rendimiento adecuado en la tanda y debió conformarse con el décimo quinto puesto.

Por esa circunstancia debió correr la primera manga clasificatoria ese mismo día, sin poder solucionar el inconveniente en su unidad. (Las mangas clasificatorias se dividen en tres grupos dependiendo del resultado de la clasificación). Blanchard se ubicó en el quinto puesto: “La lluvia nos impidió tener un buen resultado, ya que el karting fallaba y no lo pudimos solucionar en el día”.

El domingo, con la falla solucionada, Nicolás consiguió un séptimo puesto en la segunda manga clasificatoria. Pero la lluvia del sábado lo imposibilitó a girar con la pista seca para adaptarse al piso del circuito, algo que el resto de los pilotos hace durante la semana.

El fueguino largó la final desde el décimo puesto, pero lamentablemente debió abandonar a pocos metros de la largada: “Largábamos en el medio del pelotón, sabíamos que teníamos que remontar. En la primera curva ya había llegado al sexto puesto, pero al entrar a la curva siguiente me tocaron de atrás y el karting no arrancó.

Nicolás agradece a la familia, amigos y a todos fueguinos que lo acompañan durante cada carrera y a los sponsors: Kiosco Nuevo Drugstore, Proyectos Fueguinos y a la Agencia de Deportes de Río Grande; que hacen posible su participación.

 

 


TAL VEZ TE INTERESE